Menu
RSS

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República, hablando de los grandes temas nacionales que afectan a Colombia

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (10 votes)
  • Read: 213 times
Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República, hablando de los grandes temas nacionales que afectan a Colombia - 4.8 out of 5 based on 10 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Álvaro Uribe Vélez, expresidente y senador de la República, quien habló de los grandes temas nacionales que afectan a Colombia.

El primer tema que trató fue el narcotráfico y dijo que recibió un país lleno de coca, pero que su antecesor Andrés Pastrana ya había firmado el Plan Colombia y eso fue un gran paso, pero que el próximo Presidente que llegue en agosto de 2018 tendrá un antecesor que facilitó la proliferación de cultivos de coca. También se refirió a los problemas de orden público en departamentos como Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca, asegurando que la extorsión, las masacres y la violencia continúan.

Siguiendo con el tema del narcotráfico, afirmó que siente tristeza que los departamentos del Eje Cafetero, región en la que se encuentra en ese momento, se quejan hoy de un crecimiento veloz de la incorporación de los niños y jóvenes a las ollas de narcotráfico, especialmente en el consumo.  “Necesitamos un presidente que semanalmente llegue con la Fuerza Pública y cierre dos o tres ollas del microtráfico” y agregó que es necesario prohibir la dosis personal.  Dijo que le faltó más verticalidad en su Gobierno para decir “no más dosis personal” y sancionar más a los implicados.

En cuanto al candidato único, Iván Duque, dijo que éste trabajará con gradualismo con todos los miembros del partidos, y que además necesita el consejo de personas como el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, con tanta experiencia en los grandes temas del país y quien lucha a diario desde su programa para que los ciudadanos conozcan lo que realmente pasa  en Colombia.

El ex presidente Uribe también recalcó que es necesario recuperar la moral de las personas y la confianza de la ciudadanía, incluso la confianza en las Fuerzas Militares, devolviendo las facultades que esta Institución debe tener, por eso la propuesta es fortalecer la justicia penal militar.

En cuanto a las relaciones con Estados Unidos, dijo que es posible que a este Gobierno no le toque la bajada de la nota de inversión de Colombia ni la descertificación de los Estados Unidos, pues ese país hace estos anuncios en septiembre.

También mostró su desacuerdo con el manejo que Estados Unidos le ha dado a estos temas, pues considera que debe ser más claro con su posición y manifestar públicamente el descontento que muestra internamente, ya que el Gobierno de Santos siempre sale a decir que Estados Unidos es el principal aliado.

En cuanto a temas económicos afirmó que es necesario bajar el gasto público y bajar los impuestos a las empresas, pero no solo eso sino darles garantías jurídicas. También mantiene la propuesta de aumentar el sueldo de los trabajadores.

Media

Read more...

Sara Morales, ex guerrillera de las FARC y miembro de la Corporación Rosa Blanca, dando su testimonio sobre los crímenes sexuales cometidos por las FARC

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (6 votes)
  • Read: 390 times
Sara Morales, ex guerrillera de las FARC y miembro de la Corporación Rosa Blanca, dando su testimonio sobre los crímenes sexuales cometidos por las FARC - 5.0 out of 5 based on 6 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sara Morales, ex guerrillera de las FARC y miembro de la Corporación Rosa Blanca, quien dio su testimonio sobre los crímenes sexuales cometidos por las FARC contra las niñas reclutadas.

Sara contó que es oriunda de Barrancabermeja y que a los 11 años de edad fue raptada con otros 50 niños para ser llevada al campamento de Pastor Álape.  Al poco tiempo de llegar a ese campamento, los comandantes superiores comenzaron con las violaciones y entre ellos se tapaban.

Agregó que en ese campamento había cerca de 80 mujeres y casi todas fueron violadas por ellos. “Las violaciones eran muy salvajes, a mí me desgarraron. Nos preguntan si tenemos pruebas de las violaciones, las pruebas son nuestros cuerpos”.  Sara a los 17 años quedó embarazada por primera vez producto de una violación.

A los 22 años logró escapar de la guerrilla y desde entonces ha tratado de recuperar su vida. El testimonio completo en el audio de la entrevista…

Media

Read more...

Luis Fidel Moreno Rumié, abogado y periodista de Cali, explicando en qué consiste la cifra repartidora de cara a las elecciones legislativas de 2018

  • Published in Hace Noticia

  • Notice: Undefined property: stdClass::$numOfComments in /home/63/77/3037763/web/templates/gk_news/html/com_k2/templates/default/category_item.php on line 54
    Be the first to comment!
  • Rate this item
    (4 votes)
  • Read: 138 times
Luis Fidel Moreno Rumié, abogado y periodista de Cali, explicando en qué consiste la cifra repartidora de cara a las elecciones legislativas de 2018 - 5.0 out of 5 based on 4 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Luis Fidel Moreno Rumié, abogado y periodista de Cali, en qué consiste la cifra repartidora y cómo funciona, Qué pasa con los votos que sobran y cómo se reparten, esto de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

Lo primero que explicó Moreno es que se debe establecer un umbral, que es el número mínimo que se necesita para hacer elegidos. Para establecer ese umbral no se toma en cuenta los votos nulos y no marcados. A partir de eso se establece la cifra repartidora.

Esta cifra repartidora lo que hace es establecer el número de curules que le corresponde a cada partido y sobre ese sistema se ordenan las listas de mayor a menor entre los candidatos que superaron el umbral y se agrega a cada uno los votos de esa cifra repartidora.

En el caso del Centro Democrático y demás partidos que tienen lista abierta, se aplican los votos a  la lista y no a un candidato en especial. Agregó que es importante recordar que solo se puede votar por el partido y un solo candidato, marcar más de uno anularía el voto. Quien no se sienta seguro por quién votar, puede seleccionar solo el logo del partido de su preferencia.

En cuanto a la Cámara de Representantes, explicó que se hace la cuenta distinta. Se dividen los votos válidos entre el número de curules y allí también se hace la lista de manera descendiente para repartir los votos entre los candidatos que cumplan con el umbral.

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed