Menu
RSS

Alejandro Arias, periodista de investigación y ambientalista, hablando sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta

Alejandro Arias, periodista de investigación y ambientalista, hablando sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Alejandro Arias, periodista de investigación, ambientalista y defensor de los DD.HH, quien habló sobre la contaminación del agua en el sector turístico de Santa Marta. 

Arias explicó que la bahía está contaminada, especialmente en la zona de El Rodadero. En las playas de Irotama se ha medido el nivel contaminación, pero no es tan alto. Agregó que visitantes y locales tan sufriendo de enfermedades intestinales, otitis, de la piel, entre otras, debido al estado de contaminación que hay en las playas de Santa Marta. 

El periodista también dijo que esta ciudad costera del país tampoco tiene red de alcantarillado, otro aspecto lamentable y recalcó que lo que pasa en Santa Marta es consecuencia de las malas gestiones regionales. 

 

Media

Read more...

Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal, hablando sobre las víctimas de las FARC y la JEP

Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal, hablando sobre las víctimas de las FARC y la JEP - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Sofía Gaviria, senadora del Partido Liberal y presidenta honoraria de la Federación Colombiana de Víctimas de las FARC, quien habló sobre las víctimas de las FARC que no son tomadas en cuenta en la Justicia Especial para la Paz. 

La senadora Gaviria expresó que esa Justicia creada por la FARC y el Gobierno no tiene ninguna intención de reparar a las víctimas y que la verdad de los hechos nunca saldrá a relucir, “No vamos a tener verdad y por ende no se puede tener un mínimo de justicia”. 

Explicó que recientemente estuvo en Francia y España hablando con miembros de organizaciones de víctimas del terrorismo y les explicó cómo funciona la Justicia Especial para la Paz  y pidiendo apoyo para que las víctimas sí sean tomadas en cuenta. 

También hizo una denuncia sobre el apoyo del Gobierno a la Federación que preside, pues Alan Jara no le ha querido ayudar con unos boletos de avión para 20 líderes de víctimas más representativos del país para que asistan a la asamblea general de la Federación Colombiana de las víctimas de las FARC, pero hasta anoche le contestó después de haberse comprometido hace dos semanas con el tema. 

 

Media

Read more...

Jhon Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana, hablando sobre la violación del territorio colombiano por parte de guardias venezolanos

Jhon Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana, hablando sobre la violación del territorio colombiano por parte de guardias venezolanos - 5.0 out of 5 based on 3 votes

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Jhon Marulanda, coronel de la Reserva Activa colombiana y experto en seguridad, quien habló sobre la violación del territorio colombiano por parte de guardias venezolanos que llegaron a Arauquita, departamento de Arauca, y que permanecieron unos cinco días. 

Marulanda explicó que este tipo de incidentes son frecuentes con Venezuela, además no es la primera vez que esto sucede en este departamento. Agregó que este tipo de incidentes siempre pasan con la Guardia Nacional venezolana, y muy poco con el Ejército Nacional Bolivariano; sin embargo,  las carpa tipo pelotón que usaron daba la impresión de que sí se trataba de miembros del Ejército. 

El coronel de la Reserva Activa afirmó que más allá de la llamada que se dio entre ambos presidentes, Santos y Maduro, no se conoce qué más pasó con el asunto, y recalcó que estos incidentes son frecuentes en esta frontera, lo único atípico es el contexto en que se mueven ambos países actualmente, “su situación es muy complicada.  Abren el frente externo para agrupar el frente interno”. 

Agregó que la situación no fue algo que se les ocurrió a estos militares venezolanos, sino que fue una orden de arriba. Dijo que había que esperar qué reacción hay para poder actuar; sin embargo, el poderío militar de Venezuela es mayor al de Colombia actualmente. 

 

Media

Read more...
Subscribe to this RSS feed